Procesos de Calidad

 

Carnes Pampeanas ha desarrollado un Programa Integral de Gestión de Calidad para alcanzar sus objetivos de excelencia. La Planta y el proceso productivo están certificados bajo la norma BRC Edición 7 calificación AA (British Retail Consortium / Consorcio de Minoristas Británicos); HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point / Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control), y atributo de calidad Angus (CAB – Certified Angus Beef).

El factor clave para el éxito de la empresa es el compromiso de su gente, que comparte los mismos valores de igualdad de oportunidades, trabajo en equipo, respeto por el prójimo y profesionalismo. La formación y capacitación continua del personal es una condición del desarrollo de Carnes Pampeanas.

 

Certificaciones

BRC Edición 7 calificación AA (British Retail Consortium / Consorcio de Minoristas Británicos); HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point / Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control), y atributo de calidad Angus (CAB – Certified Angus Beef).

 

Tecnología y Trazabilidad

La inversión en tecnología como herramienta fundamental para acompañar el proceso productivo ha sido una prioridad de Carnes Pampeanas. El establecimiento, las cámaras de frío y sus túneles de congelado están regulados digitalmente por un equipo central sistematizado con permanentes monitoreos.
Siguiendo con la modernización de la planta, cuenta con máquina envasadora de última generación proporcionada por la firma CRYOVAC Argentina modelo VS-95 TS. Carnes Pampeanas implementa proceso informático de “Sistema de Gestión y Trazabilidad” que permite el monitoreo y control durante todo el proceso productivo. Con el uso de esta herramienta informática, se puede determinar la procedencia de cada animal utilizado en el proceso productivo enviado a los diferentes mercados mundiales.
A su vez la compañía es miembro de la comunidad GS1, asegurando trazabilidad y comunicación de productos a nivel mundial.

 

 

Bienestar animal

Los animales constituyen la principal materia prima del proceso productivo de Carnes Pampeanas. Es por ello que todos los empleados siguen los procesos establecidos en la compañía para asegurar el bienestar animal.
Es importante destacar que la carne producida y procesada por Carnes Pampeanas en Argentina cuenta con las siguientes características:

  • Garantía del NO uso de anabólicos o promotores de crecimiento.
  • Argentina es libre del mal de la vaca loca – BSE (Encefalopatía Espongiforme Bovina)
  • Argentina es libre de Aftosa con vacunación.